Docentes de preescolar exigen estabilidad laboral en cuestión de la obtención de bases, mismos que acreditaron el examen de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sin embargo, no cuentan con trabajo seguro.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Una de las representantes del grupo “A” de admisión escolar, mejor conocidas como “idóneos a la enseñanza”, informó que al no recibir respuesta por parte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y SEP, alrededor de 400 maestros en el estado no tendrán trabajo.
“Si el último de mayo no nos mandan a llamar, nos quedaremos sin base, entonces ahora con la contingencia todos los cambios nos están poniendo para otras fechas, algunas sí estamos trabajando pero otras no, porque a algunas sí les respetaron el interinato que es hasta agosto”, explicó.
Incertidumbre, desesperación, es como se sienten algunas de las y los docentes de preescolar en Sonora, pues hasta el momento desconocen si tendrán la oportunidad de contar con una base.
“Es una tención para nosotras porque no nos han dicho nada, no sabemos si nos van a llamar, siempre quedamos hasta el final todo lo que es interino. Queremos saber si va a haber examen y si nos otorgaran las bases. Queremos saber qué va a suceder”, precisó.
Dicho lo anterior, les hace un llamado en nombre de sus compañeras y compañeros docentes a la Secretaría de Educación y Cultura, así como a la Secretaría de Educación Pública, con el propósito de atender el llamado urgente y obtener respuesta inmediata.