Este jueves en presencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno, la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río presentó la incidencia de 12 municipios del Estado para analizar las necesidades de equipamiento y personal.
Puedes leer: Hackean WhatsApp de María Dolores del Río Sánchez
La reunión tuvo lugar con los representantes y alcaldes de Aconchi, Arivechi, Bacanora, Banámichi, Baviácora; Huépac, Mazatán, Opodepe, Rayón, Sahuaripa, San Felipe de Jesús, San Miguel de Horcasitas, San Pedro de la Cueva, Soyopa, Ures, Villa Pesqueira y Yécora.
De este modo, la titular de la SSP señaló que la violencia familiar es la llamada más recurrente de estos municipios, por lo que acordaron nuevas estrategias de prevención.
Las cuales incluyen programas deportivos y culturales, así como atención y seguimiento de los casos reportados al 911, además de invitar a la denuncia anónima a través del 089.
Por su parte, los representantes de los 12 municipios plantearon sus necesidades de equipamiento y personal que requieren para mantener la seguridad de las familias sonorenses.
De modo que lograron fijarse acciones que cada instancia tomará para los días de Semana Santa, con el objetivo de que se mantenga un saldo blanco y el bienestar de los visitantes.
Cabe señalarse que estas acciones fueron instruidas por Alfonso Durazo gobernador de Sonora, a fin de que sea salvaguardada la tranquilidad del Estado y seguridad.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por tal motivo, María Dolores del Río dirigió en persona la Mesa Regional de Seguridad en el municipio de Ures, donde se tuvieron acuerdos para dar prioridad a la certificación de los elementos con los que se cuentan.
Mantente informado y síguenos en Google News.