Al haber perdido su patrimonio con las torrenciales lluvias del pasado siete de julio, Josafat González Acosta pide la colaboración altruista de la ciudadanía, ya que no cuenta con recursos para empezar de nuevo.
Te puede interesar: Así fue el rescate de don Josafat y sus 19 mascotas en casa derrumbada
El hombre de 76 años y de oficio carpintero, vivió en carne propia el derrumbe de su domicilio, ubicado en la calle Nueva Circunvalación y Belisario Moreno en la colonia Coloso, con las ráfagas de viento.
Josafat quedó prensado con una máquina de carpintería, así como un ropero, el cual lo salvó de sufrir un accidente mayor; sin embargo, a raíz de lo ocurrido, el hombre presentó un problema de salud en su pierna, actualmente recibe la atención médica, según explicó su hijo, Andrés González Barceló.
Andrés González, explicó que luego de lo ocurrido acudieron con las autoridades del Ayuntamiento, Protección Civil, Atención Ciudadana, así como Servicios Públicos sin tener respuesta hasta ahora para apoyar a la persona de la tercera edad.
“Estamos esperando, nos pidieron un número de folio, se los di ahorita; la caída la reportamos al ayuntamiento, hablamos primero a atención ciudadana y no nos contestaron, nos dieron un folio para hablar a Servicios Públicos, pero no ha ido nadie”.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
El hijo de Josafat González Acosta, explicó que aún se encuentran esperando el apoyo de las autoridades, mientras hizo el llamado a la población que quiera apoyarlos con donación de bloques láminas y demás artículos como ropa o alimentos.
Por ello puso a disposición su número de teléfono 662 457 1264 para recibir el apoyo, tanto de las autoridades como de la población altruista y que Josafat pueda recobrar su trabajo como carpintero.