Don René ya no puede salir; ahora vende escobas y trapeadores desde casa

Debido a la contingencia por Covid-19 ya no puede ir de casa en casa, pero también perdió a su esposa, quien era la persona que lo guiaba, ante su ceguera

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

  · domingo 19 de abril de 2020

Cortesía | Cecy Rocha

Al haber transcurrido un mes del primer caso detectado de Covid-19 en Sonora, establecimientos no esenciales cerraron sus puertas, dejando a muchos trabajadores sin un sustento para sus familias; sin embargo, algunas personas siguieron con la venta de sus productos desde casa.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ

Tal es el caso de René Burgos de 75 años de edad, quien a pesar de su discapacidad sigue trabajando y ofrece sus artículos de limpieza como trapeadores, recogedores y escobas desde hace más de 20 años.

Pero ahora no de casa en casa, sino desde su hogar, donde colocó un letrero para anunciar su mercancía, y ahora más, con la muerte de su esposa, que era quien lo guiaba.

Cortesía | Diana Coronado

A los 46 años, don René padeció de una enfermedad llamada glaucoma la cual causó la pérdida total de su vista, desde ese momento no perdió la esperanza de seguir luchado por sobrevivir.

“Soy invidente, hace siete meses mi esposa y yo tuvimos un accidente y ella perdió la vida, yo voy saliendo del hospital y no puedo caminar, mi esposa estaba en silla de ruedas y salíamos juntos a vender por las calles, fallecieron mis ojos, mi bastón, mi todo, mi esposa era todo para mí”, manifestó.

Cortesía | Cecy Rocha

René labora en Trapeadores La Providencia, una empresa que se dedica a la fabricación de trapeadores, recogedores y comercialización de productos de limpieza y donde el 60% de sus trabajadores tienen una discapacidad. Ante la pandemia han bajado sus ventas pues en un día normal podía vender hasta 15 piezas y ahora son contadas las entregas de los artículos de limpieza que hace.

René considera que a pesar de las situaciones por las que ha pasado seguirá trabajando para salir adelante y siempre recordará a su amada esposa; quien menciona fue lo más hermoso que le ha pasado.

Cortesía | Diana Coronado

“Mi hijo me ayuda a hacer las entregas cuando sale a su trabajo, yo no puedo caminar y no hay nadie que me ayude como lo hacía mi esposa, este señor está luchando por sobrevivir”, expresó.

Por medio de redes sociales sus vecinas lo han apoyado haciendo publicaciones sobre sus productos y levantando pedidos para ayudarlo, también han compartido fotografías del trabajo que realiza.

Cortesía | Diana Coronado

Para las personas que estén interesadas en adquirir alguno de los artículos se pueden dirigir a su domicilio Jorge Valdez Muñoz, mejor conocida como Dos, entre Guadalupe Victoria y General Piña, Colonia Jesús García.