CETS reactiva campaña para donar sangre en empresas e instituciones

Codeson solicitó apoyar esta campaña, pero solo tres de los voluntarios pudieron participar porque fueron los que cumplieron con los requisitos

María José López | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 30 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía | Centro Estatal de Transfusión Sanguínea

Para concientizar sobre la importancia de contar con donadores altruistas, la Secretaría de Salud en coordinación con el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS) llevaron a cabo la campaña de donación a la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson).

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

Este evento formó parte de la reactivación de la Campaña de Donación de Sangre Altruista en las empresas e instituciones gubernamentales, que no se podía implementar debido a la contingencia sanitaria, explicó el director estatal del CETS, Edgar Velázquez Vega.

“Las campañas de donación altruistas son permanentes pero debido a la contingencia ahorita hay muchas de las empresas e instituciones que estuvieron trabajando con población bajo horario y en el plan de contingencia no podíamos realizar actividades de colectas”, dijo.

Asimismo, el director general del Codeson José Gabriel Tapia Montiel, fue quien permitió llevar a cabo este servicio en las instalaciones del Codeson, donde únicamente pudieron donar tres personas, ya que el resto no cumplió con los requisitos.

Por su parte, Velázquez Vega comentó que en dicho lugar se valoró a personal administrativo y deportistas, pero también acudieron a la donación altruista personal de la zona militar.

“Se les hizo la valoración pero no todos cumplieron con los requisitos y de todos los que se valoraron donaron tres. Ahorita afortunadamente ya están regresando las actividades de la población y estamos reactivando campañas”, precisó.

Foto: Archivo | El Sol de Hermosillo

Después de algunos meses el personal del CETS está visitando algunas empresas e instituciones de gobierno para implementar la campaña permanente de la donación de sangre, ya que la población dejó de donar en los hospitales del estado por miedo de contraer Covid-19.