Dos autos más quisieron cruzar el arroyo, pasajeros viven para contarlo: VIDEOS

Pese a la advertencia de las corporaciones de emergencia de lo peligroso que resulta cruzar ríos o arroyos, hay quienes se confían y se arriesgan

Judith Teresita León | El Sol de Hermosillo

  · martes 9 de agosto de 2022

Las lluvias han hecho correr el agua en los ríos y arroyos, el llamado a la población es que, por su seguridad y para preservar su vida, no intenten cruzarlos / Foto: Cortesía | @HermosilloGob

La actual temporada de lluvias ha traído tantas precipitaciones que no hay día en la que no haya pronóstico favorable para las distintas regiones de Sonora; aunque la Conagua señala que los niveles de las presas no superan a lo que se tenía el año pasado, los niveles de ríos y arroyos sí han sido notables.

Lo anterior viene a colación debido a los accidentes y rescates de personas que se han reportado en días recientes.

Entre los más recientes que se han reportado está una camioneta de trasporte de personal que viajaba de Hermosillo a la mina de Mulatos (en Sahuaripa), hecho en el que el conductor de la unidad intentó cruzar el Arroyo La Iglesia y los ocupantes fueron arrastrados por la crecida del mismo.

Lee también: (GALERÍA) Rescatan a dos personas en arroyo de Hermosillo

Pese a que las corporaciones de emergencia han advertido sobre los riesgos de intentar cruzar cuerpos de agua en temporada de lluvias, hay quienes siguen sin creer que pueden ocurrir desgracias y se aventuran.

En este suceso, ocurrido el sábado por la tarde, la imprudencia del chofer pudo poner en riesgo la integridad y la vida de las personas a las que trasportaba, en el arroyo que está cerca de Tarachi, pueblo perteneciente al municipio de Arivechi, en la sierra alta de Sonora.

Ya van dos en Agua Prieta

Otro acontecimiento de este tipo se registró en el Arroyo Cucuverachi, población perteneciente al municipio de Agua Prieta, en donde el conductor de un auto intentó ganarle a la fuerza de la corriente, bajo un puente y ahí se quedó.

La escena quedó grabada por alguien que evidencia el siniestro, desde un carro en movimiento, exponiéndose a que la corriente del río pudiera ser más fuerte y llevarse también ese vehículo.

En días pasados también ocurrió un doble deceso, de padre e hijo que salieron a cenar y los arrastró la corriente de un arroyo en El Realito, cerca de Hermosillo.

Historias de este tipo también se han contado en Nogales, donde los cuerpos de emergencia han tenido que meterse a la corriente de los arroyos para rescatar a personas que se exponen a perder la vida o salir lesionados.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

El Río Cabullona, también en Agua Prieta, tiene su propia historia de siniestros con la llegada del cauce, que se lleva personas y vehículos a su paso. En el hecho más reciente, cinco personas fueron rescatadas.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!