Propietarios de vehículos de procedencia extranjera introducidos ilegalmente en el país y que circulan en la ciudad de Hermosillo, solicitaron que el salvoconducto que otorga el Ayuntamiento para circular por actividades esenciales después de las 18:00 horas, también se aplique a ellos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Gamaliel Cañedo Maciel, presidente de la Organización de Defensa del Patrimonio Familiar Sonorense (Odepafa), señaló que dirigieron un escrito a la alcaldesa Celida López Cárdenas, pero sí estaban considerados para tal efecto.
"Mucha gente ha ido con nosotros a preguntarnos por este salvoconducto, que debíamos hacer las gestiones para que incluyeran a todos, pero al parecer ya está incluida toda la gente", expuso.
Cañedo apuntó que hay gente que trabaja después de las 18:00 horas y su medio de transporte es un vehículo de estas características o bien que tienen a algún familiar enfermo que tienen que cuidar a algún familiar enfermo y tienen esa preocupación.
Indicó que había preocupación por parte de los propietarios de vehículos de los llamados "chocolates" de si podían o no solicitar el salvoconducto, por lo que serían multados o retirados sus vehículos y trasladados a Cevce.
"Creían que no iban a ser incluidos, que nomás los carros nacionales, que iban a solicitar el número de placas mexicano; pero en el escrito que mandé les decimos que la gente trae su seguro de daños a terceros, su licencia vigente y su afiliación vigente", apuntó.
Por último, el entrevistado aseveró que han hecho hincapié a dichos propietarios para que cuenten con su documentación actualizada y en regla para evitar cualquier inconveniente, pero quienes han hablado para preguntar por el salvoconducto, hasta el momento han sido sólo alrededor de 100 personas.
Si usted es propietario de un auto extranjero y que requiere información sobre este tema, puede hablar al teléfono 6621811701.