Durante esta contingencia sanitaria, se ha registrado una disminución de entre el 40 al 50% en los reportes que se reciben, pues anteriormente se recibían alrededor de 50 a 60, sin embargo, ahora son de 30 a 35 denuncias, informó Soraida Mesinas Reyes.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La titular de Alumbrado Público declaró que las fallas que son reportadas son principalmente por líneas que presentan daños, lámparas apagadas o por vandalismo, cuyo tiempo de respuesta es de uno a tres días aproximadamente.
“Nosotros hemos estado trabajando igual, en el departamento de mantenimiento, se ha trabajado con la misma cantidad de personal, seguimos atendiendo los reportes con los cuatro turnos que hemos estado manejando desde el 2019”, explicó.
La funcionaria municipal mencionó que estos turnos del área de Mantenimiento corresponden al matutino, vespertino, jornada acumulada, así como el turno nocturno, mismo que fue abierto en este 2020.
Detalló que únicamente en el departamento administrativo han regresado a trabajar más de la mitad en estas dos últimas semanas, sin embargo, la dirección general mantenimiento han seguido laborando con los mismos días y horarios.
“No ha habido una disminución total de los reportes, estamos en un término medio, al principio del año 2020 estuvimos recibiendo diario, entre 50 a 60 reportes y ahorita hemos estado recibiendo entre 30 a 35 reportes diarios, a partir de que se dio el tema de la contingencia”, señaló.
Mesinas Reyes aseveró que los materiales para llevar a cabo las reparaciones en estos dispositivos dañados son comprados por la misma dependencia de manera semanal, así como el equipamiento de grúas, canastas, entre otras también son propias, con una inversión de 2 millones mensuales aproximadamente.
Entre las colonias con mayor incidencia de reportes se registraron demarcaciones como Villas del Real, Puerta del Rey, Arándanos, Jorge Valdez, mismas que corresponden al sector 6, por lo que invitó a la ciudadanía a realizar cualquier tipo de denuncias a través del número 2-20-00-93 y 2-60-52-74, como también en las redes sociales Alumbrado Público de Hermosillo.