Debido a que la ciudadanía permanece más tiempo dentro de sus hogares durante esta contingencia sanitaria, se ha registrado un aumento en la cantidad de agua que se entrega en las diferentes invasiones de la capital sonorense, informó el director de Servicios Públicos Municipales.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
Norberto Barraza Almazán declaró que el confinamiento aumenta el nivel de consumo, lo que ha generado que haya más limpiezas en los hogares, así como de las mismas personas.
"Normalmente a la semana entregamos mil 550 metros cúbicos a las 17 invasiones que hay en Hermosillo, que serían 1 millón 550 mil litros a la semana, once situadas al sector norte y seis en el sector sur de la ciudad", señaló.
El funcionario municipal manifestó que la cantidad que es entregada por hogar varía dependiendo del almacenamiento que cuente cada una de las viviendas, entregando un promedio de dos mil 600 litros a la semana.
Durante la última semana esta cantidad se elevó un total de 300 metros cúbicos a la semana, cantidad que durante la contingencia ha llegando a los mil 800 metros cúbicos para estas demarcaciones.
"No es lo ideal que estemos entregando agua en pipas, porque de alguna forma es un retraso en la calidad de vida de la gente al estar en una invasión, nosotros quisiéramos no entregar agua y que todo el mundo tuviera el servicio de agua potable", detalló.
Barraza Almazán detalló que entre las invasiones a donde llevan este servicio son Tres Reinas, Humberto Gutiérrez, Cajeme, Piedras Negras, Cuevitas, Hermosa Provincia, Nueva Ilusión.