La llegada de la temporada de verano, aunado al tema del aislamiento por la contingencia sanitaria por el Covid-19, han provocado que la facturación en el servicio de energía eléctrica sea muy elevada, por lo que la Unión de Usuarios atiende de manera general a las personas en esta situación.
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Ignacio Peinado Luna, presidente de la asociación ha declarado que por la situación que atraviesa la ciudad de Hermosillo en este momento, se está atendiendo a través de Whatsapp a todo usuario que requiera obtener una prórroga en el servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Se comunica el usuario por Whatsapp, quien ya es parte de la Unión de Usuarios ya conoce el mecanismo, pero el que no, normalmente me manda mensajes para preguntar y exponer que tiene un problema con la Comisión Federal de Electricidad, lo leo y les pido una foto del recibo actual para revisarlo y le doy las indicaciones”, explicó.
Asimismo, mencionó que una vez que la factura sea revisada, se les brinda una serie de indicaciones al usuario y la instancia atiende la situación directamente con CFE para solicitar una prórroga; añadió que actualmente un 50% de las personas que se han comunicado no pertenece a la Unión de Usuarios.
Peinado Luna aseveró que, para realizar este trámite, deben comunicarse a través de Whatsapp al número de celular 6621-50-20-80, donde serán atendidos a la mayor brevedad posible para revisar su facturación y presentarla ante la Comisión Federal de Electricidad para obtener una prórroga.