A mediados del confinamiento y a la fecha, las escuelas públicas en la ciudad han sido objeto en actos vandálicos, aseguró el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Sonora (AEPAF).
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Cecilio Luna Salazar informó que durante la cuarentena se presentaron robos en algunas escuelas, sin embargo, los padres de familia han apoyado con la seguridad, así como también las autoridades correspondientes.
“Se han presentado gran cantidad de robos en las escuelas, pero los vecinos han reportado de inmediato al 911 incluso en algunos casos se detienen a las personas; les agradecemos el apoyo porque aún falta mucho tiempo de este asueto y siguen cuidando las escuelas”, indicó.
Dicho lo anterior, gracias al apoyo de los padres de familia y vecinos de diversos sectores en la ciudad, se han logrado detener a tiempo los robos en los planteles escolares, pues también solicitan el apoyo de rondines diarios.
“Han estado al pendiente del cuidado de los planteles, pues tienen un grupo de Whasapp donde se comunican para cualquier cosa, ya que muchos papás sin descuidar la salud han estado al pendiente de las indicaciones y recomendaciones del sector Salud para prevenir el posible contagio”, agregó.
Finalmente, Luna Salazar considera importante que las autoridades estén al pendiente continuamente de las escuelas, sobre todo en estos tiempos de pandemia.