Se avecinan los meses de descenso de temperatura en Hermosillo de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ya que durante 2023 las temperaturas máximas promedio para Sonora durante los meses de noviembre y diciembre rondaron los 29.7°C y 26.3°C, respectivamente.
Gilberto Laguarda Vázquez informó que, en Hermosillo, según el pronóstico en base a la estadística, las temperaturas máximas promedio para los meses de noviembre, diciembre de 2024 y enero de 2025 alcanzarán los 29.7°C, 24.6°C y 25.5°C, respectivamente.
Mientras que las mínimas estarán en un promedio de 13°C para noviembre, 9.2°C para diciembre y 9°C en enero, esto en su punto más bajo, y agregó que, “el pronóstico que viene para Hermosillo es que va a ser un año muy cercano a las temperaturas normales”.
Lee también: ¡Por Fin! Cede el calor y amanece fresco en Hermosillo
El jefe del Departamento de Meteorología del Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apuntó que se espera que para esta temporada las temperaturas promedio estén cerca a los valores mencionados, contando con un invierno ligeramente cálido, con menos de un grado de variación.
“Un pronóstico de ese tipo para todo Sonora es complicado, si a esto sumamos que tenemos un estado muy inconsistente en cuestiones de temperatura, ya que se cuenta con desierto, playa, estepa, montaña, diferentes ecosistemas, esto hace que la temperatura en la entidad sea muy variable”, aseveró.
El meteorólogo indicó que donde se espera que se cuente con un invierno no tan frío es en el noroeste de Sonora, específicamente abarcando de San Luis Río Colorado al Valle de Caborca, esto debido a diversas condiciones atmosféricas, como los frentes fríos.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
Laguarda Vázquez dijo que, con 48 frentes fríos en espera, cuya temporada se extiende de septiembre de 2024 a mayo de 2025, se pronostica que esta cantidad sea muy cercana al promedio histórico registrado de 50 que se presentan.
Para finalizar, el jefe del departamento de meteorología del Organismo de Cuenca Noroeste de Conagua recordó que cada mes se hace un ajuste a los estudios, lo que puede cambiar o mantener el pronóstico, siendo los primeros cinco días cuando se lleva a cabo esta reevaluación.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal