El gobernador Alfonso Durazo Montaño contempla diferentes acciones para sanear la situación que viene arrastrando el Isssteson desde hace varios años, afectando a miles de derechohabientes.
Lee también: Toño Astiazarán se reunió con vecinos de la colonia Arcoíris
El mandatario estatal mencionó que la institución ha padecido "el pillaje extremo durante muchos años, llegando a una situación de crisis en la que se ha afectado el servicio de salud a su derechohabiencia", por lo que afirmó que garantizará el acceso a medicamentos y reducirá de forma progresiva la lista de espera para consultas especializadas.
Aseguró que otro de los puntos cruciales sobre el tema del Isssteson es el pago de pensiones, por lo que se atenderá la problemática para evitar el retraso de los pagos correspondientes.
Asimismo, se plantea construir una salida a largo plazo sobre esta situación llegando a un común acuerdo entre sindicatos, pensionados y trabajadores que conforman la derechohabiencia del instituto.
“A diferencia del pasado, no le heredaremos al futuro esta asignatura que lastima a nuestros jubilados, no seremos más de lo mismo, no patearemos ese bote hacia el siguiente sexenio como ha sucedido históricamente”, aseguró Durazo Montaño.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
En ese sentido, señaló que para concretar la reactivación económica de Sonora, la contribución de trabajadores y sindicatos será de gran importancia, de manera que también se contempla la implementación de la reforma laboral para garantizar mayor estabilidad en los sonorenses.