Con el aseguramiento de varios "narcolaboratorios" recientemente en el municipio de Quiriego, se dio un duro golpe a los grupos delincuenciales, manifestó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Sostuvo que esas acciones son a partir de los acuerdos que se toman en la Mesa de Seguridad, donde participan representantes de los tres niveles de gobierno.
La reunión más reciente se celebró en Guaymas, donde se habló sobre ese tema, en el que se comprometieron a seguir con las acciones de combate a las bandas delincuenciales.
Te puede interesar: Localizan en Quiriego laboratorio de metanfetaminas: Sergio Méndez
Mencionó que los operativos desplegados entre el miércoles y jueves en esa zona por parte de elementos federales y estatales dio como resultado la incautación de tres sitios en los que se procesaba presunta droga.
“Es con este tipo de acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno, que le pegamos directo a los grupos delincuenciales; se logró un importante decomiso en Quiriego, y es un resultado más de los trabajos importantes que se llevan a cabo en la Mesa Estatal de Seguridad”, apuntó.
En días pasados, el delegado de la FGR en Sonora, Francisco Sergio Méndez dio a conocer que eran más de mil sacos llenos de supuesta metanfetamina que era fabricada en ese lugar clandestino.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Durante el miércoles, se detectó y aseguró un cargamento de 265 litros de metanfetamina líquida en el pareja conocido como "El Valiente", esto en las afueras de Guaymas, donde se procedió a confiscar ese material.
El mandatario estatal sostuvo que se reforzará la estrategia de seguridad en la región, con la misión de garantizar la paz y seguridad de las familias.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario