Diferentes giros comerciales se verán beneficiados con el regreso a clases presenciales en Sonora, anunciado recientemente por las autoridades, por lo que se espera una reactivación importante para la economía, afirmó Martín Zalazar Zazueta.
Lee también: Es oficial: alumnos de Sonora sí regresarán a clases presenciales
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño en Hermosillo (Canacope) dijo que tras el anuncio sobre regreso a clases presenciales por parte de las autoridades del gobierno de Sonora para el siguiente 30 de agosto, padres de familia podrían comenzar a adquirir varios productos y artículos que requieren sus hijos para el estudio.
“Desde estos días, miles de padres de familia ya van a comenzar a comprar artículos como uniformes, zapatos, mochilas, cuadernos y demás, que sus hijos requerirán para un regreso a clases presencial en Sonora desde este próximo 30 de agosto y lo cual ya fue ratificado por las autoridades estatales”, comentó.
De tal manera, aseveró que la noticia es de suma importancia para la economía, pues a paso lento se han venido recuperando debido a las medidas implementadas para prevenir contagios por Covid-19, de manera que los regresos a clases son siempre un estímulo significativo para la economía de Sonora.
En ese sentido, Zalazar Zazueta aseguró que los giros comerciales que más se verán beneficiados por el regreso a clases presenciales en Sonora serán los locales destinados a la venta de uniformes escolares, zapaterías, papelerías, tiendas de mochilas, electrónicos y celulares, principalmente.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Asimismo, mencionó que hay confianza para que el regreso a clases presenciales en Sonora sea de manera ordenada, garantizando la seguridad para sus alumnos y maestros ante la pandemia por el nuevo coronavirus.