Los estados fronterizos de Sonora y Arizona tendrán un proceso de certificación para homologar protocolos contra el Covid-19 en hoteles y que se tenga la certeza que el turismo de ambas entidades vecinas estará igual de seguro en cualquiera de los dos sitios.
Luis Núñez Noriega, titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), afirmó durante una reunión con integrantes de la Asociación Sonorense de Touroperadores, Guías y Anfitriones Turísticos, que es el próximo paso que darán para que haya una reactivación más eficiente y segura del sector en la entidad.
"Lo que sigue en esta materia es un proceso de homologación que estamos preparando con Arizona para que tengamos un proceso de certificación, particularmente de hoteles, que es un espacio que los touroperadores recorren con sus propios clientes", manifestó.
Con esto se espera que el turista de Arizona y de Sonora tengan la certeza de que son los mismos protocolos que se van a aplicar en ambos lados de la frontera, argumentó, con lo que se va a generar un espacio de mayor confianza para los turistas.
"Obviamente es alrededor de dos estados transfronterizos que se van a reforzar con este proceso de certificación y de ahí ese esquema de confianza queremos que lo conozcan en otros lugares para cuando visiten nuevamente Sonora", enfatizó el funcionario público estatal.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Núñez Noriega subrayó que actualmente todo el sector turismo del estado está apegado a los protocolos más estrictos, así como rigurosos, lo cual una vez se pueda reactivar al 100% el turismo, va a facilitar el flujo de visitantes hacia los diferentes destinos de la entidad.
Concluyó que a lo largo de los casi 10 meses de la contingencia sanitaria en Sonora, el gremio turístico de Sonora ha sido ejemplo de preparación, pues constantemente han estado en capacitaciones para brindar sus servicios de la manera más segura y libre de Covid-19.