El próximo 3 de diciembre entrará en funciones el ferry que unirá a los puertos de Guaymas y Santa Rosalía, lo que será un gran incentivo y de atención al intercambio económico y turístico de Sonora y Baja California Sur.
Luis Núñez Noriega, vocero del Plan para la Reactivación Económica para Sonora, señaló que para ambas entidades es muy importante este tipo de conexiones marítimas que abren la oportunidad de fortalecer alianzas comerciales y turísticas de promoción entre los destinos.
“Esto también incrementará el traslado de mercancías, aumentando la competitividad de las empresas de transporte y logística de distribución, pues con el inicio de operaciones de esta conexión marítima, se abre una nueva alternativa comercial”, manifestó.
Esto gracias a que las empresas podrán enviar mercancías, insumos y servicios, consideró el funcionario público, además de abrir una gran posibilidad para quienes gusten vacacionar o tomar un paseo por altamar.
Núñez recordó que hay empresas que han logrado reactivar su producción y que actualmente necesitan un impulso y este tipo de acuerdos para una mejor conectividad los benefician y facilitan en sus logísticas de entrega y traslado.
Esta nueva ruta marítima, turística y comercial, es parte de la reactivación económica con la que se continúa en el estado, con todas las medidas de seguridad sanitarias que han dictado las autoridades de salud de los tres niveles, pero se necesita de la cooperación de las personas para no retroceder en el semáforo epidemiológico nacional.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Gogle News y mantente informado con las noticias más recientes
“Necesitamos de ti y tu compromiso en el combate a la propagación del coronavirus, asumiendo e implementando todos los protocolos y lineamientos que ya conocemos”, puntualizó el funcionario.