Actualmente el Ecoparque Río Sonora lleva un 85% de avance y se espera terminar el último día de marzo con los trabajos contratados para poder abrir las puertas a mediados de abril, informó Eufemio Carrillo Atondo.
De acuerdo con el titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), ya se encuentran listas las pistas de caminar y bicicleta, los juegos infantiles, áreas de activación física, oficinas y baños para que puedan ir a disfrutar.
“El día de hoy (lunes) concluye la pavimentación del camino que llevará al Ecoparque, el ingreso será por el Estadio Sonora, por lo que la gente podrá llegar más fácilmente al lugar”, expresó.
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Hermosillo ha invertido 23 millones de pesos en el desarrollo de este sitio, anteriormente llamado “Parque Metropolitano”, y se prevé que puedan llegar más recursos de parte del gobierno federal.
Carrillo Atondo indicó que aún quedan cuatro etapas más en las cuales trabajar dentro del parque, misma que contempla más áreas deportivas y de encuentro comunitario, así como un teatro al aire libre y un vivero.
El Ecoparque Río Sonora tiene una cobertura de 50 hectáreas, sin embargo sólo se están trabajando en las primeras 15, por lo que el coordinador de Cidue espera que administraciones posteriores sigan con estas expansiones.