Tras la renuncia de Lorenia Valles Sampedro como directora del Sistema DIF Sonora, se designó a la persona que asumirá esa responsabilidad desde este viernes, luego de darse a conocer que su anterior titular emprendió un proyecto político.
Se trata de Edna Patricia Lara García, confirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño a través de redes sociales, quien queda como encargada de despacho por el momento.
Y es que desde el jueves por la noche se dio a conocer por parte del Comité Directivo Nacional de Morena la designación de los precandidatos al Senado por Sonora, donde aparece Valles Sampedro como la primera en la fórmula, razón por la que tomó la decisión de dejar el cargo.
Lee también: Lorenia Valles y Heriberto Aguilar: los precandidatos de Morena al Senado de la República
"Edna Patricia Lara García, titular del Voluntariado, queda como encargada de despacho del Sistema DIF Sonora", escribió el mandatario en la plataforma X, con el que dio a conocer esa decisión.
Así mismo, reconoció el trabajo que realizó la ahora ex directora en esa dependencia, en la que se asiste a personas en condición vulnerable, principalmente menores, a través de las diversas instancias que la conforman.
"Agradezco y reconozco la gran labor que realizó Lorenia Valles Sampedro, al frente del Sistema DIF Sonora desde el inicio de mi gobierno. Mi gratitud por su apoyo y mi felicitación por la nueva responsabilidad que le otorga nuestro Movimiento", redactó.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Valles Sampedro se convierte en la primera funcionaria estatal que renuncia a su puesto para competir en el proceso electoral vigente, por lo que es probable que otros más se sumen a esa lista en los siguientes días o semanas conforme se acerquen las fechas para los registros de las candidaturas a los puestos que estarán en disputa, tanto en lo local como en lo federal.
La semana pasada, el gobernador Alfonso Durazo mencionó que todos los que tengan aspiraciones están en su derecho de competir, por lo que quienes levanten la mano deberán renunciar a sus puestos. Aseguró que se cuenta con los perfiles necesarios para cubrir cualquier vacante que quede en la estructura que lidera.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario