El exgobernador Eduardo Bours Castelo suspendió su militancia dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en una carta dirigida al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, donde expresó su desacuerdo en el manejo de la institución política.
A través de una misiva, exmandatario sonorense entre 2003 y 2009 se dirigió directamente a Alejandro “Alito” Moreno, presidente nacional del PRI, a quien acusó de actuar de manera inadecuada, incorrecta e inconsistente dentro de la dinámica de la política nacional y legislativa, así como en la vida interna del tricolor.
En ese sentido, resaltó que, en el caso de Sonora, el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) estuvo marcado por la falta de pulcritud y legitimidad, “independientemente de su acomodaticia legalidad, resultado de argucias estatutarias, producto exclusivo e innegable de arreglos cupulares con grupos al interior del PRI”.
Te puede interesar: Llega nuevo delegado al PRI Sonora; organizará elecciones internas
De tal forma, señaló que esto ha derivado en el desencanto y el rechazo de la militancia priísta, así como de simpatizantes y de la población en general, por lo que dio a conocer que pondrá en pausa su militancia, ante la falta de una figura estatutaria que refleje su deseo de no renunciar al partido y su necesidad de expresar públicamente su desacuerdo con la dirección nacional del PRI.
De tal forma, aclaró que la pausa como militante también se extiende a su participación dentro del Consejo Político Nacional y del Estado de Sonora, por lo que se mantendrá inactivo de la vida interna del tricolor hasta resolver los desacueros.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Se trata de un compás de espera en actividad para analizar las diferentes corrientes al interior del PRI que buscan el cambio de la dirigencia nacional y que habré de mantener en tanto no se concrete dicho relevo, al igual que en el CDE del PRI de Sonora”, mencionó Bours Castelo.
Cabe resaltar que el pasado mes de septiembre, Rogelio Díaz Brown fue nombrado como presidente del CDE del PRI Sonora, luego de un proceso de renovación en el que ninguna de las dos plantillas iniciales terminaron vencedoras y los aspirantes Zaira Fernández y Pascual Soto denunciaron la intromisión de Alejandro Moreno dentro del procedimiento de elección.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!