Abordo de su Chevrolet S10, Eduardo Velázquez Aguilar, vecino del fraccionamiento Montecarlo realiza labores de sanitización dentro de la demarcación, con el objetivo de frenar la propagación del Covid-19 en el lugar y mantener sus áreas libres de infecciones.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Desde hace poco más de un mes comenzó con esta labor de manera voluntaria a lo largo del fraccionamiento con la utilización de un tinaco de mil litros que contiene una dilución de agua, cloro y jabón en polvo y una máquina de hidrolavado.
"Decidí hacerlo, tengo un tinaco desde hace mucho y unas hidros que yo tenía aquí, vi cómo lo estaban haciendo y diseñé una forma de pasarle la corriente, tengo una planta que la subo en el pick up con el tinaco y las hidros y de ahí me fui primeramente a los parques, en Montecarlo hay como cinco", explicó en entrevista con El Sol de Hermosillo.
El padre de familia narró que hizo un comunicado en el fraccionamiento donde anunció que empezaría a sanitizar las privadas, donde tuvo una buena respuesta por parte de los residentes del lugar.
"Son aproximadamente como 75 privadas las que son aquí, de aproximadamente 20 o 23 casas por cada una y las 4 veces que he ido, afortunadamente se me han abierto la mayoría", dijo.
Agregó que también hizo el anuncio en uno de los grupos de WhatsApp de los vecinos de la colonia para definir las privadas en las que prestará el servicio, acciones que realiza de manera voluntaria.
"Soy padre de dos hijos, me vi en esa necesidad de que no quisiera que les pasara nada a ellos, y tengo muchos hijos aquí porque soy maestro de béisbol, tengo una escuelita aquí dentro del fraccionamiento, yo hice un estadio de béisbol por mi cuenta", dijo.
Eduardo agregó que mientras esté en sus posibilidades, seguirá haciendo este tipo de labores, con objetivo de mantener el lugar libre de algún posible contagio de Covid-19 que aqueja a la ciudadanía hermosillense.
"Lo voy a hacer hasta donde me alcance el dinero y la salud. Me ayuda un muchacho que es de mantenimiento en el campo de béisbol, necesitamos ser dos forzosamente, yo le pago a él", manifestó.
Velázquez Aguilar comentó que las personas le han agradecido llevar a cabo esta actividad, debido a la contingencia que atraviesa la ciudad de Hermosillo por el Covid-19 y asegura que la estará realizando durante el resto que dure esta situación.
Cabe recordar que en Sonora se han registrado 260 casos de coronavirus, desde el 16 de marzo, de los cuales, 51 son en Hermosillo, la capital sonorense.