Educación en lenguaje de señas para escuelas ayudaría a inclusión

Alberto Maytorena

  · viernes 15 de septiembre de 2017

El lenguaje de señas debería serimplementado en todas las escuelas para fomentar la inclusión dealumnos con discapacidad auditiva, indicó la maestra MaríaValdéz Madrid.

La primera docente en educaciónespecial del municipio de Magdalena señaló que el lenguaje deseñas no es difícil de comprender, sino que requiere tiempo einterés para dominarse.

“Todos somos iguales, que unapersona sea sorda no significa que no tenga capacidad, alcontrario: hay que apoyarle y hay que ayudarle, y nosotros podemosaprender lo básico de la lengua de señas”, subrayó.

La educadora valoró las iniciativasde escuelas como Cobach y Cecytes para promover el lenguaje deseñas, propiciando la inclusión de más estudiantes condiscapacidad auditiva.

De acuerdo con Valdez Madrid,Cecytes está llevando a cabo una capacitación para el personaladministrativo y docente que planea, en una segunda etapa, abarcaral alumnado.

TEMAS