Desde temprana hora, un contingente de ejidatarios se encuentra afuera del aeropuerto con el fin de pedirle que se revisen los expedientes de una sustracción de tierras, la cual tiene una demanda interpuesta hace 28 años.
Lea también: Yaquis denuncian a Claudia Pavlovich ante la CNDH, CIDH y la ONU
Ramiro Ramírez, vocero del grupo de la tercera ampliación Ejido Victoria, dijo que además se encuentran solicitando que se reintegren 35 compañeros al ejido, ya que no los consideran como ejidatarios por vender sus tierras en años anteriores.
Señaló que se buscó el diálogo con Jorge Taddei Bringas, sin embargo no tuvieron respuesta
"De hecho cuando el presidente iba a hacer su toma de protesta, se le entregó un pliego petitorio con todos los archivos para que nos hiciera justicia, el cual se le entregó a Jorge Taddei para que nos atendiera, han pasado tres años y ni sus luces, parece que está del lado de la mafia del poder", explicó Ramiro Ramírez.
Ramiro explicó que de igual manera, la última vez que habría arribado el presidente a Sonora se le entregó de nueva cuenta un pliego petitorio, sin embargo no ha habido respuesta.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
"Pedimos que nos haga justicia, la entrega del faltante de nuestras tierras y la remedición que nos afectó, por lo que pusimos un juicio desde hace más de 28 años, estamos pidiendo al presidente si puede mandar al funcionario de la reforma agraria nacional para que nos ayuden a arreglar este conflicto ejidal".