Alrededor del 30% del alimento que es producido en el mundo termina directamente en la basura, indicó la comunicadora Laura Ochoa.
La conductora del programa Ciencia FM indicó que de esta cifra, el 41% se produce en las casas y restaurantes y es alimento totalmente inocuo que puede ser consumido, pero por cuestiones estéticas se desperdicia.
“En el mundo, en el 2018, se desperdiciaron mas de mil 300 toneladas de comida que pudieron utilizarse para la alimentación mientras que 821 millones de personas están en situación de hambre”, acotó.
De acuerdo con estos datos, el tercer emisor de carbono no son los automóviles ni la industria de la moda, sino la descomposición de los alimentos.
Ochoa agregó que México colabora con 20 millones de toneladas anuales de alimentos desperdiciados que, traducido en términos financieros, eso es más de 12 millones de dólares.
En Hermosillo ni siquiera el 10% de los alimentos desperdiciados son recaudados por el banco de alimentos, por lo que se requieren mejores alternativas para llevar comida todavía consumible a las personas.