El próximo 31 de julio vence el plazo para realizar la revalidación de placas en Sonora; pero hasta el momento solamente alrededor del 60% han realizado este trámite obligatorio para los propietarios de vehículos nacionales en la entidad.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Luis Alejandro García Rosas, director de Recaudación de la Secretaría de Hacienda, detalló que en Sonora hay un padrón vehicular de autos nacionales de 850 mil registrados, por lo que faltarían de pagar alrededor de 340 mil de cubrir su adeudo 2020.
Recordó que normalmente se dan los primeros tres meses del año para cubrir con el pago de dicho impuesto, pero debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 se determinó que se ampliaría del 31 de marzo al 31 de julio como medida de apoyo a la ciudadanía.
"Nosotros traemos un padrón vehicular de 850 mil unidades, que son las que están registradas. En ésta situación es importante mencionar que el plazo, normalmente se vence el 31 de marzo, por la situación actual de la pandemia, la instrucción de la Gobernadora fue que buscáramos las herramientas y sobre todo encontrar mecanismos de apoyo y es por eso que se ha determinado ampliar los plazos de pago", expuso.
Recordó que además de que se amplió el plazo para el pago de la revalidación de placas 2020, también se eliminaron los recargos por no pagar años anteriores, por lo que todavía pueden las personas aprovechar hasta el último día del mes.
"No solamente en el caso de la revalidación vehicular 2020 se está ampliando hasta el 31 de julio, sino es muy importante señalar que para aquellos ciudadanos que tengan adeudos de años anteriores, durante el mes de julio pueden ponerse al corriente sin la necesidad de pagar encargos, estamos hablando de la eliminación del 100% en recargos vehiculares del 2019 y años anteriores", apuntó.
Puntualizó que lo mismo sucede con otros impuestos y derechos estatales como, por ejemplo, el Impuesto Sobre la Nómina, donde también aplican un descuento del 100% en los recargos que genera el no pagar a tiempo este tipo de contribuciones.