Un 60% de los reportes recibidos en Agua de Hermosillo son por fugas de agua potable y el resto pertenecen a hundimientos, drenaje tapado y robo de alcantarillado, informó el coordinador de operaciones del organismo operador.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Herman Valenzuela Salas informó que los reportes que se reciben en la línea de atención telefónica 073 oscilan entre los 60 y 70, aunado a los que se generan a través de las redes sociales, de manera diaria.
"Se hablaba de más o menos del período del primero al 28 de abril, traemos una contabilidad de aproximadamente un poco más de mil 880 reportes recibidos, de los cuales en un gran porcentaje se han corregido alrededor de mil 726 y quedando unos 156 programados o bien en proceso de atención que no son urgentes", explicó.
Asimismo mencionó que la mayoría de estos reportes se refieren a fugas de agua potable, ya sea en baqueta o en la misma calle, mientras que la cantidad de drenajes tapados son alrededor de 400.
Agregó que fugas de drenaje se han contabilizado un total de 160, tomas tapadas de agua potable, alrededor de 70, a las cuales les han dado servicio.
"En cuanto a las alcantarillas, traemos mucha incidencia en la cuestión de daños que nos hacen en robos cuando son de fierro, se llevan la tapadera, inclusive muchas veces hasta el mismo marco", dijo.
Valenzuela Salas aseveró que no es muy común recibir este tipo de reportes en esta temporada, cuando se está sumando más agua para la ciudad para mitigar cualquier aumento de demanda que se pueda presentar, por lo que pueden realizar sus reportes a los número de atención del organismo operador.