Con el propósito de estimular el crecimiento económico en la entidad, el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) realizó un encuentro con diferentes desarrolladores del sector para obtener un abanico más amplio de oportunidades financieras.
Gregorio Sánchez Hernández, director corporativo de Negocios en BIM, señaló que se han abierto oportunidades en el mercado inmobiliario, a pesar de la inflación del 9.0 por ciento que se ha experimentado a nivel global durante este 2022.
“La parte fiduciaria ha registrado un incremento importante, ya administramos más de 45 mil millones de activos, estamos creciendo año con año de forma importante, representando 32 por ciento respecto al año pasado”, dijo.
Te puede interesar: Prevén desaceleración económica en Hermosillo y Sonora
Asimismo, señaló que en México, aun con el incremento de precios en materia prima, el mercado inmobiliario ha generado ganancias hasta por 70 mil millones de pesos en diferentes ámbitos, pasando desde el equipamiento de inmuebles, hasta la industria de la construcción.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En ese sentido, puntualizó que se está buscando seguir estimulando el sector económico a través del financiamiento y proyectos de desarrollo para vivienda, abriendo la posibilidad de que trabajadores de diferentes ingresos obtengan sus casas a través de Infonavit, por lo que ya se están realizando estudios al respecto.
Por otro lado, aseguró que se estima que exista un crecimiento del 9.5 por ciento en el mercado inmobiliario al finalizar el año, aunque podría disminuir par el siguiente año, dependiendo del control de la inflación.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!