En cualquier momento el coronavirus hará su aparición en el estado, pues está rodeado de entidades que cuentan con el padecimiento, pero esto no debe causar ni alarma ni pánico, aseguró Filemón Ortega Quintos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El diputado local por el Partido del Trabajo (PT) indicó que pese a la situación de alarma que prevalece entre la población, el virus no es letal y puede combatirse.
“Tenemos que tener presente que es una enfermedad que no ocasiona alta mortalidad, es el 1.8%, lo que quiere decir que, de cada 100 pacientes que se enferman de coronavirus, el 1.8% fallece”, comentó.
Asimismo, señaló que hay enfermedades más peligrosas dentro de la entidad, como la tuberculosis y el VIH-SIDA, así como la influenza que ocasiona el 10% de mortalidad, por cada 100 enfermos que la padecen.
Ortega Quintos hizo un llamado a los ciudadanos para que no realicen compras de pánico de cubre bocas y gel antibacterial, como ha ocurrido en otras ciudades, y a que las autoridades estén alertas de que los comercios no incrementen de manera abusiva los precios de dichos productos.
No obstante, algunas farmacias de Hermosillo ya han reportado desabasto de estos materiales ante el miedo de las personas por infectarse, una vez que se descubrió que un paciente del coronavirus en Sinaloa.