Hasta un 50% de incremento en sus ventas han reportado comercios de diversos giros comerciales, ubicados en el primer cuadro de la ciudad, derivado de la llegada del Buen Fin, dijo el presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de la ciudad de Hermosillo.
Rubén López Peralta, líder del gremio, manifestó que desde su inicio, el pasado 9 de noviembre, empezó un poco lento durante los días lunes, martes y miércoles, sin embargo, a partir del jueves al domingo, se registró un considerable repunte en cuanto a las ventas de diferentes negocios.
“En promedio un 50% de incremento en las ventas, con respecto a semanas anteriores y son diversos giros los que más reportaron ventas, como lo que son zapaterías, tiendas de ropa, productos para la belleza, maquillajes, cosméticos, perfumerías, restaurantes, entre otros”, detalló.
Asimismo, mencionó que, con el incremento de la afluencia, los protocolos de prevención de contagios por Covid-19 siguen implementados en cada uno de los establecimientos y se están exigiendo a los clientes para poder ingresar a cualquiera de los comercios del sector.
“Agradecer la preferencia de los hermosillenses al consumo local para mantener las fuentes de empleo y activar nuevas, es importante mencionar que, lo que resta de la semana, inclusive hasta el domingo 22 vamos a mantener las promociones y descuentos reales que se encuentran en el Centro de la ciudad”, señaló.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
López Peralta aseveró que entre las promociones que se manejan en los negocios de este sector, oscilan entre el 10 hasta el 50% de descuento, con los que las familias hermosillenses estarían ahorrando para llevar productos y servicios de primera necesidad a sus hogares.