“Resolveremos los problemas de corrupción que enfrenta el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson)”, aseguró Alfonso Durazo Montaño.
Lee también: ¿Quienes son los candidatos a diputado local en Sonora?
El candidato a la gubernatura del Estado de Sonora por la alianza “Juntos Haremos Historia” garantizó que resolverá la crisis de medicamentos y del sistema de pensiones del instituto.
“Le voy a atorar, me voy a aplicar y lo vamos a resolver. No va a ser de un día para otro, porque ahí es un auténtico cochinero”, sentenció.
El problema financiero del Isssteson consiste en una deuda contraída con los proveedores, la cual asciende, según documentos presentados por el instituto, a casi 500 mil millones de pesos.
Durazo Montaño expuso que no le heredará el problema al siguiente gobierno y se abocará a limpiar a la institución y a devolverle su función.
Asimismo, manifestó su decepción ante el hecho de que los trabajadores no puedan cobrar su pensión ni tengan acceso a atención médica o, como mínimo, a un medicamento.