Para atraer más clientes y brindar mayor seguridad a los visitantes del Centro de Hermosillo, se tiene la proyección de instalar dos módulos de electrolineras en puntos estratégicos de atención.
El presidente del Patronato Pro-Obras del Centro de Hermosillo, Roberto Faz Gutiérrez, informó que se trata de un esfuerzo por modernizar y promover la sustentabilidad, ahora con la utilización de vehículos eléctricos, incluyendo las patrullas.
También se busca incentivar el turismo y mejorar la seguridad en la zona, todo ello con una inversión de cada estación de 280 mil pesos que son recursos provenientes del sistema de cobro a través de los parquímetros.
Lee también: El poblado dividido entre Sonora y Baja California con horarios y nombre diferente
Explicó que la primera electrolinera será instalada en el cruce de las calles Juárez y Colosio a un costado del Jardín Juárez, por lo que los trabajos de construcción van a comenzar dentro de tres y cuatro semanas, una vez concluidos los trámites administrativos y de logística necesarios y la otra a un costado del Mercado Municipal.
“El proyecto contempla la implementación de dos electrolineras en el corazón del centro histórico, lo cual representa una ventaja significativa para atraer nuevos visitantes y fortalecer la seguridad de la zona, especialmente ahora que todas las patrullas operan con energía eléctrica”, estableció.
Aclaró que las electrolineras no sólo servirán como puntos de recarga para vehículos eléctricos, sino que también se convertirán en elementos clave para promover el uso de tecnologías limpias y reducir la huella de carbono en el centro urbano y dar más seguridad con las patrullas eléctricas con mayor cercanía en el centro.
“Además de los beneficios ambientales, la instalación de estas infraestructuras también se alinea con la visión de modernización del centro histórico, fortaleciendo su atractivo como destino turístico y comercial”.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
El presidente del Patronato, aseguró que la capacidad de cargar vehículos eléctricos en puntos estratégicos del centro no solo facilitará la movilidad urbana, sino que también fomentará un entorno más seguro y dinámico para los transeúntes y comerciantes locales.
Adelantó que con esta iniciativa, Hermosillo se posiciona a la vanguardia en términos de infraestructura urbana sostenible, proporcionando soluciones innovadoras que benefician tanto a los residentes locales como a los visitantes.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal