El comedor San Luis Gonzaga cumple 15 años de operación; a la fecha han otorgado alrededor de seis millones de porciones diarias de comida a migrantes y personas en situación de calle.
El padre José Gilberto Lezama Rodríguez, encargado del comedor ubicado a un costado de las vías del tren en el ejido La Victoria -en la salida norte de Hermosillo-, dijo que brindan alimento caliente todos los días con el apoyo de la comunidad.
Recordó que el 23 de febrero de 2009 iniciaron con esta labor en la colonia San Luis, donde cada año fueron creciendo para brindar comida a los migrantes que van con rumbo a Estados Unidos y personas que están en situación de calle; aseguró que no ha sido una situación fácil, pero sí llena de satisfacción.
No te pierdas: Migrantes venezolanos no se quedan en Sonora, se dispersan
El padre indicó que al cabo de los años optaron por acercarse a las vías del ferrocarril, por las cuestiones de la influenza, donde ofrecen alimentos calientes y bebidas para quienes van de paso.
Manifestó que el comedor sigue funcionando todos los días sirviendo de 50 a 100 platillos diarios.
El viernes 23 van a tener un pequeño convivio por la celebración de los 15 años del comedor, por lo que la invitación es a toda la comunidad para que los acompañen y puedan hacer donaciones de cualquier tipo de alimento.
“Mira, sacando cuentas desde hace 15 años a la fecha hemos atendido alrededor de dos millones de personas, con tres porciones de comida son unos seis millones de platillos, diarios y calientes con una manera digna”, expresó.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Lezama Rodríguez agregó que en todos estos años se ha logrado una gran concientización de la comunidad, ya que cada vez hay más apoyo de personas de manera individual, grupos sociales y también de escuelas.
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes