Puesto que algunos médicos pasantes, como también los nutriólogos, enfermeras y en sí, el personal de salud, son la primer línea de contacto con los pacientes, el doctor Gerardo Álvarez les aseguró que no deberán preocuparse ante las medidas precautorias que se toman ante el Covid-19.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Por supuesto que la federación y el estado está muy consciente de esto, yo soy profesor de medicina, tengo alumnos y sé cuál es su preocupación; definitivamente sabemos cómo estratificar las cargas de trabajo, por ejemplo sabemos que cierto grupo del personal de salud estará en mayor riesgo”, indicó.
El Director General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, reiteró que la medida fundamental es la protección personal, por lo que la Secretaría de Salud ha hecho un gran esfuerzo para llevar los insumos a cada uno de los hospitales.
“Ese personal de salud está comprometido, los becarios (internos) que yo he observado han firmado solicitudes que se les cuide, pero no sólo a ellos, sino al personal de base, de contrato, eso lo tenemos claro y todo el personal es una primera línea”, precisó.
Asimismo, el funcionario estatal, explicó que dentro de las primeras líneas se encuentran los equipos de respuestas, es decir todo aquel persona de una unidad que va a atender a todos los pacientes, después este mismo tendrá que ser sustituido.
“Un mensaje de tranquilidad a los pasantes, médicos internos, claro que estamos pensando en ellos, de que estudien es una realidad; es fundamental contar con el equipo”, puntualizó.