Luego de una semana con un tren de hasta tres frentes fríos, las condiciones climáticas en Sonora se estabilizarán durante los siguientes podrían estabilizarse, trayendo un leve aumento en las temperaturas, aunque no para todos los puntos de la entidad.
Lee también: Sinusitis, un problema común en temporada de frío: tips y recomendaciones
Jesús Antonio Juvera, a través de su cuenta de Twitter (@climahillo), resaltó que en Hermosillo, durante ayer (sábado) y hoy (domingo), las temperaturas máximas máximas alcanzaron valores de 29.7 y 31.3 grados, respectivamente, aunque pa mañana (lunes), podría registrarse un descenso.
De esa manera, el meteorólogo resaltó que para los siguientes lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de la semana entrante, los valores máximos serán de 26.2, 26.1, 28.4, 27.7 y 29.1, respectivamente, dentro de la capital sonorense.
Mientras tanto, las mínimas para Hermosillo durante la siguiente semana tendrán un leve descenso, por efectos del frente frío, al ir desde los 8.5 grados para el siguiente lunes hasta 5.6 grados para el próximo viernes.
Mientras tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Sonora indicó que para la noche de este domingo se espera el ingreso del frente frío número 30 a la entidad, el cual transitará la entidad durante el lunes, aunque con poca probabilidad de lluvia, vientos y descenso de temperaturas.
Por otra parte, se espera que las mínimas para el centro del estado oscilen entre los 4 y los 11 grados, mientras que para las zonas serranas las mínimas lleguen hasta 4 grados bajo cero.
Asimismo, en la zona del noroeste de la entidad, las máximas irán de 18 a 25 grados, durante el día, mientras que las noches y amaneceres podrían registrar valores de entre 2 y 7 grados.
Mientras tanto, para el norte y noreste del estado, así como en la sierra limítrofe con el estado de Chihuahua, los valores mínimos irán desde los 0 grados, hasta los 4 grados bajo cero.