La colonia Montecarlo es uno de los centro habitacionales donde se planea iniciar con el nuevo sistema de recolección con separación de basura, por lo que este sábado se instaló un “Reciclacentro” en el parque ubicado en Paseo Montecarlo y Campos Elíseos de dicho fraccionamiento.
Norberto Barraza Almazán, coordinador de Servicios Públicos Municipales, recordó que se planea que la recolección de basura en Hermosillo se con el sistema de separación de basura, dado que se pasa dos veces a la semana por colonia, que un día sea para basura orgánica y otro para inorgánica.
“Va a ser una colonia piloto, donde vamos a iniciar el día 30 de julio, por eso es que quisimos poner en este lugar un “Reciclacentro” en este sector sur de la ciudad, para que las personas se vayan familiarizando en la separación, orgánico e inorgánico, porque si la cruzamos se convierte en simple basura”, expuso.
Señaló que al ser una ciudad con casi un millón de habitantes, si no se empieza a tomar conciencia sobre el manejo de la basura y el reciclaje, en un futuro habrá graves problemas ecológicos que dañarán al medio ambiente y a la calidad de vida de los hermosillenses, por lo que se trata de impulsar el reciclaje.
Además de este “Reciclacentro”, hay dos más ubicados en bulevar Quiroga y Navarrete, en un parque de food trucks, al poniente de la ciudad; así como en bulevar Morelos y López Portillo en el estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicado al norte de la ciudad.
Puntualizó que se otorga una bolsa ecológica a quienes asisten a reciclar su basura, con el fin de eliminar el uso de las bolsas de plástico y si es utilizada en los comercios participantes se otorga un cinco por ciento de descuento en el total de la compra.