"El Héroe del Sombrero": vaquero rescata una familia arrastrada por el río de Magdalena (VIDEO)

Imágenes de redes sociales muestran que un señor con sombrero dejó su carro a la orilla para rescatar a una familia en el río de Magdalena

Gustavo Moreno / El Sol de Hermosillo

  · miércoles 17 de julio de 2024

Imágenes de redes sociales muestran que un señor con sombrero dejó su carro a la orilla para rescatar a una familia en el río de Magdalena / Foto: Cortesía | Facebook Francisco Javier Xavi

Un hombre rescató a una familia de ser arrastradas por las corriente de agua que dejaron las fuertes lluvias registradas en Magdalena de Kino y Santa Ana.

Un sistema de baja presión ocasionó lluvias en diferentes puntos de Sonora, lo que generó corrientes en arroyos y ríos de diferentes localidades, donde Magdalena destacó por el acto heroico de un hombre que, equipado con un sombrero y una cuerda amarrada a su vehículo todo terreno, sacó a una familia que se quedó varada en el arroyo.

Imágenes en redes sociales difundieron las imágenes cuando el señor con sombrero dejó su carro a la orilla y le amarró una cuerda que llevó hasta el vehículo donde se encontraba atrapada la familia, logrando rescatar a sus integrantes de la corriente del arroyo, aunque significara ponerse en riesgo.

Lee también: El poblado dividido entre Sonora y Baja California con horarios y nombre diferente

Lluvias dejan destrozos en Santa Ana y Magdalena

Armando Castañeda Sánchez, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que con las fuertes lluvias y vientos, las autoridades locales tan sólo de Santa Ana, reportaron un total de 25 árboles derribados, 10 cables caídos, 20 casas con techo volado, un transformador dañado, dos vehículos embancados, pero ninguna persona lesionada.

“Tuvimos un caso en Magdalena de un vehículo que se quedó en el arroyo, no acató las recomendaciones de las autoridades municipales, se elevó el nivel del río principal de Magdalena y solicitaron el apoyo de autoridades”, dijo.

Para atender a la familia, se llevó a sus integrantes en el cuartel de Bomberos de Magdalena, afirmó Castañeda Sánchez, destacando que las personas nunca estuvieron en riesgo.

“Por su propia necesidad pues decidieron irse a sus viviendas, el vehículo después fue sacado de la zona del río, sin embargo es el exhorto a la población es de que no se metan en ríos ni arroyos, evitarlo hacerlo a pie o en vehículos para evitar cualquier situación de emergencia adicional a las que se tienen”, agregó.

El funcionario recordó que con las fuertes lluvias, las autoridades de emergencia no solamente atienden reporte de rescate, sino también caídas de árboles, espectaculares, encharcamientos y pérdidas del suministro eléctrico.

¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal