El IMSS promueve la lactancia materna y resalta sus beneficios

Protege al bebé contra infecciones respiratorias, neumonía y enfermedades inmunológicas, entre otras

Alberto Maytorena

  · domingo 4 de agosto de 2019

Foto: - Carlos Villalba

Las familias pueden ahorrar hasta cuatro mil pesos en la compra de la fórmula láctea si la madre amamanta al hijo hasta los dos años de edad, informó Ariadna Judith Torres Pedroza.

La coordinadora de Educación e Investigación en Salud del Hospital de Ginecopediatría (HGP) del IMSS, indicó que los beneficios de la lactancia no únicamente se ven reflejados en la economía familiar, sino en la salud del menor también.

“La leche materna tiene varios beneficios para los recién nacidos, tales como la protección contra infecciones respiratorias, neumonías e infecciones gastrointestinales, además hay menos riesgo de Diabetes Tipo 1 y de padecer enfermedades inmunológicas”, acotó.

Aunado a esto, la madre también goza de beneficios a su propia salud al momento de dar leche a su bebé, tales como disminución el riesgo de padecer cáncer de mama o de ovario, bajar de peso, reducción del riesgo de hemorragia obstétrica, contracciones y menor depresión post parto.

Torres Mendoza agregó que, con el fin de promover que las mujeres que acaban de ser madres amamanten a sus bebés, la institución de seguridad social en Sonora realizará la actividad llamada “Amamantón”.

En las actividades programadas este evento, el cual se realiza en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna del 1 al 7 de agosto, se encuentra la participación de madres que experimentaron los beneficios con alguno de sus hijos, o que fueron capacitadas por el grupo “Gotitas de Vida”.