Lopagui, emprotex y Herpay son las tres empresas finalistas en el concurso de la licitación para producir los uniformes escolares para los estudiantes de nivel básico en el estado, de estas saldrá un ganador el próximo lunes.
Francisco Alberto Curiel Montiel, subsecretario de Planeación y Administración de la Secretaría de Educación explicó que el proceso se lleva a cabo de forma transparente, y los resultados así como las sesiones se han transmitido en vivo y es posible acceder a ellas en las plataformas digitales de la dependencia.
Fue este viernes que las empresas mencionadas presentaron sus propuestas técnicas y económicas para el proceso de confección de los 480 mil 606 uniformes escolares que deberán ser entregados al inicio del próximo ciclo escolar.
Dichas propuestas serán evaluadas por la Contraloría del Estado y el fallo será emitido el próximo lunes primero de abril en punto de las 13:00 horas.
Previo a esto, se realizaron otro tipo de revisiones como la calidad de los productos y las telas, mismas que fueron enviadas a un laboratorio para verificar que los uniformes cuenten con los estándares pertinentes.