Ante el poco avance en las negociaciones con la rectoría de la Universidad de Sonora, será el lunes cuando el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) defina si se irá a huelga, informó Rosa Elvira Silva Manzo.
Puedes leer: Staus emplaza a huelga a la Unison para el 19 de abril
La secretaria general de los agremiados señaló que las mesas de trabajo instaladas para establecer acuerdos en las demandas del pliego petitorio registran un progreso muy pobre y por lo tanto darán una última oportunidad a la dirección de la alma mater.
“Las autoridades van a estudiar y van a ver de qué manera nos hacen un ofrecimiento más digno para este fin de semana, antes de la asamblea en la cual se va a votar”, sostuvo.
De acuerdo con la titular de la fracción sindical, también se entregó un escrito a la Gobernadora del Estado donde se pide homologar la rezonificación con el Sindicato de Trabajadores Académicos de la máxima casa de estudios (Staus).
Será el próximo lunes 19 de abril cuando se lleve a cabo la asamblea general en la que, a través de una votación, los trabajadores decidirán si aceptan los ofrecimientos realizados por rectoría, la cual se comprometió a entregar antes de este día una serie de propuestas a los empleados.
De decidir ir a huelga, esta estallaría el mismo 19 de abril a las 17:00 horas; ese mismo día Staus decidirá si los maestros irán a paro.