Tras las múltiples quejas por parte del personal sindicalizado al Staus, así como alumnos en contra del modelo educativo 2030, la nueva rectora mencionó que está abierta al diálogo.
No te pierdas: Rita Plancarte rinde protesta como rectora de la Universidad de Sonora
Rita Plancarte mencionó que es cuestión de platicar sobre el modelo para estrechar acuerdos; sin embargo, mencionó que no está cerrada a la razón.
"Yo creo que es cosa de que nos juntemos a platicar y esto se resuelve, pareciera que esto afecta, pero a la hora que lo revisemos y lo veamos, puede ser modificado si es necesario modificarse", explicó la rectora.
Plancarte Martínez dijo que "nada está escrito en piedra" en cuanto a las inconformidades de los estudiantes y maestros.
Sin embargo, señaló que el modelo educativo es lo que quieren los estudiantes con respecto a menos horas en el aula, más trabajo para los estudiantes así como menos clases del docente.
"Lo que tenemos que enseñarle a los jóvenes del siglo XXI, que es distinto a lo que vivimos nosotros, es aprender a aprender, saber movilizarse a conseguir la información, encontrar lo que quieren porque no son los mismos perfiles" explicó.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
En tanto, se espera que en las siguientes semanas haya diálogo con las instancias del Staus para ver acuerdos correspondientes.