Según las cifras del 2021 y en lo que va de este 2022, las deficiencias en el servicio de transporte público se traducen en frecuencias de espera prolongadas, falta de capacitación a operadores, no encendido de aire acondicionado durante el verano, entre otras, por lo que piden atención a estas problemáticas.
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Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión en Usuarios de Hermosillo, dio a conocer que estos resultados se obtuvieron a través de las encuestas y los reportes de mediadores comunitarios, quienes han detectado deficiencias marcadas en el servicio.
“Con rezagos que pareciera que están anclados a un modelo de sistema de transporte público ya obsoleto, que ya no da para más y las deficiencias son frecuencias muy largas y falta de adiestramiento para que los operadores brinden un mejor servicio”, dijo.
A decir del líder del gremio, esta situación imperó durante todo el 2021 y sigue hasta el momento, por lo que espera que las nuevas autoridades de transporte sepan manejar estos temas correctamente y ofrecer un mejor servicio para la ciudadanía.
Mencionó que deben trabajar basándose en un modelo más revolucionado y ajustado a las realidades actuales de Hermosillo y exista una eficiencia en el servicio de transporte público.
“Donde haya una garantía al derecho a la movilidad de forma oportuna y digna, es lo que esperaríamos nosotros de las autoridades actuales y en el tema del transporte público que nos vean como seres humanos, como personas que requieren este tipo de transporte y no como un signo de peso”, agregó.
Peinado Luna señaló que es importante que el servicio debe tener mejorías en diferentes rubros para brindar un servicio satisfactorio para los usuarios hermosillenses.