La Navidad es una época de reflexión sobre lo que se ha hecho bien o mal, sobre las actitudes que se demuestran hacia los demás y los valores que se demuestran con el actuar diario, pero sobre todo de recordar el mensaje del nacimiento de Cristo Jesús, recordó el Arzobispo de Hermosillo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ruy Rendón Leal hizo una invitación a la grey católica y a la comunidad en general a entorno a la Navidad, aprovechar el momento y fortalecer tres actitudes principales que el mundo actual necesita, la humildad, la pobreza y la paz.
“Humildad que es contraria a la soberbia, al orgullo, a la vanagloria, a la prepotencia. Pobreza entendida como desprendimiento y desapego del corazón a los bienes de este mundo. Paz con nosotros mismos, con nuestro prójimo, con Dios nuestro señor y con toda la creación”, explicó.
Manifestó que las festividades navideñas y decembrinas en general no deben ser tomadas sólo como diversión y mucho menos como un motivo para los excesos, sino para fortalecer el entorno, el espíritu.
Recordó que el nacimiento de Jesús Cristo estuvo enmarcado en la sencillez, pobreza y sobre todo en la paz, pues María dio a luz en un pesebre por no encontrar un lugar en la posada, lo que define la humildad como valor.
“Aprovechemos las fiestas navideñas no sólo para divertirnos y pasarla bien, sino sobre todo para suscitar y fortalecer en todos nuestros ambientes, la sencillez, el desprendimiento y la paz que Cristo Jesús nos trajo con su nacimiento. Con mis mejores deseos para todos ¡Feliz Navidad!”, puntualizó.