Sin duda el domingo fue bastante intenso para los ciudadanos en Sonora, pues al ser una jornada una de las jornadas electorales más importantes de los últimos años muchos estuvieron a la expectativa de los disturbios y violencia, aunque fue una jornada tranquila, lo cierto es que sí hubo inconvenientes.
Lea también: En Sonora, Morena lidera elección de diputaciones federales
Durante el domingo y hasta las 18:00 horas se registraron 309 denuncias de diversos tipos que la Secretaría de Seguridad Pública en el estado atendió.
La primera y principal fue por la apertura de casilla tardía, esta que si bien no predominó, fue una constante para los ciudadanos desde temprana hora, misma situación tuvo un total de 54 reportes.
Otra situación se registró con personas agresivas, siendo así que 49 personas reportaran a sujetos agresivos en los diversos municipios del estado.
En cuanto a la compra de votos, un total de 45 incidencias de este tipo fueron reportadas por los ciudadanos en Sonora durante las votaciones.
Otros más destacados fueron los de intimidación y traslado de personas a votar, los cuales tuvieron 28 y 16 reportes respectivamente.
Hasta el momento se desconoce si las autoridades detuvieron a las personas por los delitos, sin embargo deja muy en claro las circunstancias de la jornada electoral en los diversos municipios sonorenses, que aunque en comparación a otras zonas del país transcurrieron de forma mayormente pacífica, tampoco fue un día sin sus dificultades.