El PAN Sonora está en problemas

Leonardo Rodríguez

  · jueves 4 de mayo de 2017

Si los panistas están dejando el partido es porque las cosas nomarchan bien y esto puede deberse a la distancia que se ha dadoentre la dirigencia del albiazul y su militancia, explicó Gustavode Unanue Galla.

El líder moral del panismo sonorense y militante desde hacemás de 25 años manifestó que en general es un hartazgo lo que haalejado a los mexicanos a nivel nacional de los partidospolíticos, pero que las migraciones entre entidades políticas esya una costumbre al acercarse los procesos electorales.

“Primero hay que ver el contexto nacional, la gente estáharta de todos los partidos políticos, harta de todo loestablecido y no únicamente en México, en todo el mundo; segundo,está el caso de los que cada que hay elecciones federales vas aver sus movimientos, muchos lo hacen por conveniencia. Hay quepartir de una cosa, cada quien es libre de su propia decisión,pero insisto, esto es un movimiento que se da cada 6 años yademás cada vez está peor”, dijo De Unanue Galla.

Así, sobre la situación de su partido, el líder moral deAcción Nacional en Sonora expuso que si miembros de granantigüedad en las filas blanquiazules buscan otras opcionespolíticas debe ser porque las cosas al interior del partido nomarchan bien, posiblemente por una dirigencia alejada de susmilitantes.

“Si más gente se quiere salir es que la cosa no marcha bien yhay que buscar siempre, estar buscando siempre la inclusión, en elcaso de Ernesto (Munro), que se rumora que se va, hay que ir abuscarlos, yo como presidente del partido tengo que buscar a esasgentes y que no se me vayan (si es gente que me conviene, porquetambién hay gente que dices tú: ‘qué bueno que se vaya’)”,concluyó.