Autoridades municipales dieron a conocer los trabajos de modernización que se estarán llevando a cabo en la zona del Parque Madero, al ser una de las zonas más emblemáticas de la ciudad y considerado uno de sus principales pulmones con casi mil 800 árboles.
Dicha zona recreativa de Hermosillo fue construida en 1780 con el nombre de “La Alameda”, mientras que para 1900 cambia el nombre a Parque Ramón Corral; sin embargo, a partir de 1910 adquiere el nombre actual.
El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, anunció su rehabilitación y modernización: “Le daremos una nueva vida al Parque Madero, porque es un patrimonio de todos los hermosillenses, por lo que será un sitio para disfrutar todos los días, a todas horas, y para todas las personas”, expresó.
No te lo pierdas: Parque Madero: Un lugar para realizar actividades al aire libre en Hermosillo
El munícipe aclaró que la intervención no será sólo recreativa, sino también a favor del medio ambiente, ya que se aplicarán acciones de un manejo hídrico eficiente, con un lago de captación pluvial, más árboles nativos y un sistema de riego eficiente, con agua tratada.
“Y como queremos que todas las personas sientan la confianza de retomar las idas al parque, mejoraremos su iluminación, principalmente en las zonas de actividad nocturna, sus andadores, monumentos y acera perimetral”, enfatizó.
Astiazarán recordó que el Parque Madero ha sido un símbolo del esparcimiento sano en la ciudad, por lo que muy pronto será también un nuevo motivo de orgullo con toda la rehabilitación y modernización, siendo este uno de los principales proyectos para el siguiente año de la administración municipal.
Más proyectos para Hermosillo
Agregó que otro proyecto que se tiene para Hermosillo, es la construcción de un nuevo libramiento al norponiente en la ciudad, que conecte la entrada norte de la ciudad con el aeropuerto de Hermosillo y la carretera hacia Bahía de Kino.
“Esto lo vamos hacer sin contraer deuda alguna, y una inversión aproximada a los mil millones de pesos, construiremos una nueva vialidad de 30 kilómetros de longitud, con la que evitaremos el paso del transporte de carga de más de dos mil 500 vehículos diarios por nuestras calles”, adelantó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Astiazarán Gutiérrez abundó que con estas acciones se busca mejorar la circulación del tráfico en la ciudad, la calidad del aire y cuidar más las condiciones de las calles, lo que se considera el primer modelo municipal de libramiento.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más