El Partido RevolucionarioInstitucional (PRI) abandonó las demandas más sentidas del sectorobrero de Sonora, acción que los llevó a la derrota en el pasadoproceso electoral, declaró Javier Villarreal Gámez.
El Secretario General de laConfederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora,mencionó que tal conclusión se dio en la mesa de trabajo deAcción Política de la Asamblea Estatal Plenaria, la cual concluyeeste fin de semana.
“Se hizo una fuerte crítica hacianuestro partido en relación a que se han dejado de atender muchasdemandas nuestras de los trabajadores, críticas muy serias al temade Infonavit, de seguro social. No es nuevo el reclamo de la CTM deSonora porque bajen los intereses de Infonavit, porque haya mejorservicio de seguro social, porque Fonacot baje sus intereses”,abundó.
Villarreal Gámez señaló que elPRI también cerró las puertas al sector obrero en cuanto adesignación de candidaturas a espacios de representación popular,siendo el caso más representativo el que se le haya negado aVicente Solís la postulación a una diputaciónfederal.
Agregó que registrarán ante elInstituto Estatal Electoral (IEE) una agrupación política estatalpara promover la participación democrática de sus agremiados, sinque ello signifique renunciar al PRI.