A pesar de que el Gobierno del Estado afirmó que con el recurso extraordinario de 480 millones de pesos se podría solventar la problemática del Isssteson, el Consejo Sindical y Social Permanente ha llamado a una reunión con las autoridades para determinar si esto es verdad y de lo contrario el paro laboral pospuesto se realizará en una nueva fecha.
Ramón Gastélum Lerma, líder del organismo sindical afirmó que el recurso asegurado de aproximadamente 480 millones de pesos (MDP) no es suficiente al tomar en cuenta que el déficit presupuestal del Isssteson ronda los 800 millones de pesos.
A esto, el sindicalista agregó que el gobierno estatal tiene una deuda con el Instituto prestador de servicios de salud por el orden de los 2 mil millones de pesos por cuotas de trabajadores atrasadas, lo que obviamente también afecta el funcionamiento del Isssteson.
Ante este panorama, explicó Gastélum Lerma, se requiere una nueva mesa de trabajo con las autoridades correspondientes para verificar qué tan efectiva es la inyección de recursos ya mencionada y, de no comprobarse que de esta forma se resolverá de manera definitiva la problemática, los sindicatos agremiados al Comité Sindical y Social Permanente realizarán el paro de labores en todas las instancias agremiadas, mismo que se realizaría el día 30 de enero.
"El día de mañana hacemos las preguntas puntuales sobre cómo van a emitirse esos 480 millones de pesos y si eso va a resarcir el problema de desabasto de medicamentos", afirmó.