Es preciso que tanto instituciones electorales como partidos políticos, e incluso la ciudadanía, se conduzca con respeto y apego a las leyes durante el próximo proceso electoral, expuso María Magdalena Uribe Peña.
La diputada del Partido del Trabajo (PT) sostuvo que Sonora debe poner en alto la democracia, y por ello se debe asegurar de que el sufragio del ciudadano sea en apego al orden constitucional que refleje la soberanía nacional.
“Démonos el gusto de presumir, de que en Sonora tuvimos un proceso electoral limpio, con saldo blanco, y que se decida en las urnas, mediante el voto ciudadano y no en los tribunales”, acotó.
La diputada reconoció que la nueva normalidad que afrontará el año electoral por la pandemia del Covid-19 volverá la siguiente una elección histórica que representará riesgos a la salud si no se toman las medidas adecuadas.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Uribe Peña recalcó que su sentir no lleva tintes de conflicto político o partidista en particular, sino que considera respetuosamente, que será por el bien de la democracia en Sonora.
También exhortó a todos aquellos candidatos que también busquen participar por la vía independiente a conducirse con civilidad y respeto durante el periodo electoral.