Falta de vacunas es estrategia política: "Güero" Nieves

El dirigente del PAN en Hermosillo asegura que es una jugada del gobierno federal, por parte de AMLO y de Morena

Alberto Maytorena | El Sol de Hermosillo

  · martes 19 de enero de 2021

Foto: Cortesía | PAN Hermosillo

La reducción de vacunas contra el Covid-19 por parte del gobierno federal es una treta electoral por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Morena, aseveró Luis Nieves Robinson-Bours.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

El Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Hermosillo, explicó que la vacuna contra la Covid-19 debe ser un derecho universal y el gobierno está obligado a conseguir lo más pronto posibles las dosis necesarias para inmunizar a la población.

“Si de verdad estuvieran enfocados en atender el problema, se estarían aplicando las vacunas como en otros países donde se realiza de manera directa, sin intermediarios, sin alboroto y los siete días de la semana 24 horas al día”, acotó.

Recientemente el subsecretario de salud Hugo López-Gatell señaló que México no volverá a recibir vacunas contra el patógeno hasta el 15 de febrero debido a que Pfizer realizará una serie de mejoras en su planta central de Bélgica para producir más vacunas.

Este martes llegó al país un cargamento con 219 mil 300 dosis del antígeno, mismos que habrán de repartirse entre la Ciudad de México, Estado de México, Coahuila y Nuevo León.

Nieves Robinson-Bours recalcó que la razón por la que están postergando la entrega es porque quieren ofrecer las vacunas lo más pronto posible a las elecciones y mientras tanto, argumenta, el gobierno federal está haciendo campaña con la aplicación de la vacuna.

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

Aseguró que lo único que están haciendo es propaganda electoral a favor de Morena, al cual se le suman irregularidades como el que se haya dejado de vacunar a personal de salud para priorizar a directivos, funcionarios, seguidores del presidente y artistas.