Debido a diversos ataques y abusos hacia su persona, la diputada federal Wendy Briseño Zuloaga presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral y la Fiscalía Electoral por violencia de género.
De acuerdo con la legisladora de Morena, la denuncia administrativa va dirigida a un grupo de individuos focalizado y, a través de un video difundido en redes sociales, alertó sobre estas circunstancias.
“He sido víctima de una serie de calumnias y golpeteos muy ubicados y articulados que sí dan esta perspectiva de ataque sistemático y esto está tipificado; ninguna mujer debe tener un costo por estar participando en política”, acotó.
Los ataques hacia la diputada comenzaron a intensificarse cuando esta manifestó su interés por aspirar a la candidatura para la alcaldía de Hermosillo, empresa a la cual tiene derecho, sostuvo, por ser militante de Morena.
Con esta denuncia, Briseño Zuloaga solicitó de forma urgente la intervención del INE para que ordene las medidas cautelares necesarias para garantizar y restablecer sus derechos humanos que, expuso, han sido vulnerados por la comisión de estas conductas ilícitas.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
El trabajo legislativo se ha caracterizado por robustecer las leyes en materia de paridad y protección a las mujeres, así como de erradicar la violencia de género.